Sí, sé que llevo mucho tiempo sin escribir una reseña y voy con retraso. Todo debido a un bloqueo lector que tuve hace de un par de meses 😔
¿Cómo van vuestras lecturas? ¿y el verano? ¿Os vais a poner al día de lecturas pendientes? A mí me encantaría, pero tengo tantos libros esperando que no sé si me va a dar tiempo. De hecho igual subo la foto de la vergüenza a instagram, no lo sé.
Bueno, después de está introducción, voy a hablaros de un libro que leí en marzo y me encantó. Se trata de "El café de los corazones solitarios".
Como siempre os dejo la portada del libro y la sinopsis:
Una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado. Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse. La vida está llena de segundas oportunidades
solo tienes que mantener tu corazón abierto. Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera
Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote.
Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona.
El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones
¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?
Este libro lo descubrí gracias a una de las cuentas que sigo en instagram. Fue a principios de año y la portada ya me llamó la atención. Sí, es superficial (fijarse sólo en la portada) pero cuando leí la sinopsis supe que no tenía que dejarlo pasar. Menos mal que lo compré, ha sido una de mis mejores lecturas de este año.
Cada capítulo corresponde a un personaje, lo que hace que nos metamos de lleno en su vida y eso me encanta en un libro, ya que te permite conocerlos muy bien. Contamos con cinco personajes principales. Todos ellos muy bien desarrollados, pero tampoco hay que olvidar a los secundarios que aparecen, ya que juegan un papel importante en la vida de los protagonistas.
No quiero hablaros de ellos más de lo necesario. Si habéis leído la sinopsis, os da pistas sobre cada uno.
La manera de narrar de la autora es agradable y hace que la lectura sea cómoda y nada pesada. De hecho, me gustó tanto este libro que ahora mismo estoy leyendo otro de ella.
Las descripciones que hace son fantásticas. Ni muy largas, ni muy cortas, lo justo para que te metas de lleno en los lugares pero sin que se te haga pesado o pierdas el hilo.
Lo más destacable es el café de la esquina. Un local que me encantaría que existiese. Una cafetería donde sirven tés, pasteles, café y que vende objetos relacionados con la literatura y los libros ¿quién no iría a un sitio así? Este lugar es principal en la historia.
Ha sido un libro que me hizo sentir y emocionarme, de esos que disfrutas y no quieres que terminen. Sus protagonistas se han ganado un hueco en mi corazón y de hecho, cada vez que me acuerdo de ellos me sale una sonrisilla.
En conclusión, para mí ha sido una lectura maravillosa, que te hace ver que de todo se sale y que nunca es tarde para reinventarse. En la que el amor y la amistad son otro de los protagonistas.
Un libro en el que se puede ver como el amor por la lectura puede unir personalidades muy distintas; y que te enseña que nunca es demasiado tarde para protagonizar un final feliz.
Mi puntuación es:
¡Recomendadísimo!
¿Lo habéis leído? ¿Alguna lectura parecida que no pueda perderme? ¿Os gustan este tipo de historias con varios personajes?
Os leo en comentarios 😊
Felices lecturas.