1/5/17

Reseña: La reina del Tearling de Erika Johansen.

¡Hola Libirilectores!

La semana pasada me fue imposible subir reseña, pero de hoy no pasa 😊
¿Cómo fue vuestro día del libro? ¿Hicisteis nuevas adquisiciones? Yo adquirí tres libros. Si me seguís por instagram, ya sabréis cuáles son.

¿Cómo van vuestras lecturas? Yo voy más lenta de lo que me gustaría, pero poco a poco voy avanzando.
Hoy traigo la reseña de la reina del Tearling. Un libro que me ha costado acabar por lo dicho anteriormente, no tengo tanto tiempo para leer como me gustaría, y me sabe mal porque cuanto más se demora en el tiempo un libro, da la sensación de que te olvidas cosas. ¿Os ocurre a vosotr@s?

Os dejo la sinopsis:

El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

No sé por qué he esperado tanto tiempo para leer este libro. Puede que sea porque cuando veo que hay tan buenas opiniones, me echa para atrás que luego el libro me decepcione. Pero finalmente ha caído y aunque no lo he podido leer de seguido, he de decir que me ha gustado.

La ambientación me ha parecido fantástica, una mezcla de futuro con pasado. Me explico, me he imaginado el paisaje, las construcciones y demás, como si se tratase de la Edad Media, pero con lo que leemos en el libro, entiendo que estamos en un futuro, en el que nuestra civilización ha desaparecido tras la Travesía, quedando algunos de nuestros conocimientos al alcance de unos pocos. Sobre el tema de la Travesía el libro habla más bien poco. Espero que en los siguientes nos adentre un poco más en el tema.

En cuanto a los personajes, Kelsea me ha conquistado. Me encanta que no sea la típica princesa perfecta, sino una chica normal, fuerte, con carácter y que sabe afrontar la situación a la que se enfrenta, teniendo sólo los conocimientos que le han enseñado sus tutores. La evolución que sufre el personaje es genial, crece muchísimo y sólo puedo decir que estoy deseando ponerme con el segundo libro para ver como continua.

También nos encontramos con la Guardia Real, cuya misión es proteger a Kelesea y llevarla de nuevo a su reino. Seremos testigos de cómo evoluciona la relación de Kelsea con sus guardias. Dentro de estos, podemos destacar a Maza, el Capitán, un hombre inquebrantable, serio, valiente y con intuiciones que nunca fallan.

Mención aparte merece el Taedor, un hombre misterioso, que sabe ocultarse muy bien y del que, sólo unos pocos, conocen su verdadera identidad.

En cuanto a los "malos", el tío de Kelsea me ha parecido lo peor de lo peor, un pelele y un inepto para con su pueblo. Por no hablar de la Reina Roja, que en este libro tampoco la conocemos mucho, pero ya se deja entrever que le rodea algo turbio y malo. No debo olvidarme de Thorne, del que sólo voy a mencionar el nombre, un hombre que no acepta cambios y que hará todo lo posible por recuperar el statu quo imperante.

Desde un primer momento Kelsea toma las riendas de su futuro como reina, tomando las decisiones necesarias para cambiar el estado de su reino. Contará con el apoyo de alguno de sus Guardias Reales y de unas misteriosas joyas.

La magia también juega un papel importante a lo largo del libro, si bien, sólo está al alcance de unos pocos.

Hasta aquí puedo leer, no quiero hacer ningún spoiler.

En cuanto al ritmo, sigue un ritmo estable. Nos va introduciendo en el mundo del Tearling, en cómo están las cosas y en cómo los cambios de Kelsea no van a ser fáciles.

Un libro que recomiendo y del que espero mucho más en su segunda parte.

Mi puntuación es de:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustan este tipo de historias? Os leo en los comentarios.

Felices lecturas.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Adoro esta trilogia^^
    Que ganas de leer el tercero :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Y tanto!!!! Ya no queda nada de nada. A ver cómo acaba todo.

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mi día de Sant Jordi fue genial, conseguí bastantes libros, algunos de ellos ya los he leído. Por otra parte, descarto leer este libro porque no me llama la atención y creo que no me gustará. Pero gracias por la reseña. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno, yo ando leyendo Outlander y me está gustando bastante, pero tampoco tengo mucho tiempo para leer tanto como quisiera :( Y bueno, sobre la reseña, tengo este libro en mi librero desde hace meses y todavía no lo leo! pero me has animado a que sea de mis siguientes lecturas!!

    recién descubrí tu blog y por aquí me quedo, también soy parte de la iniciativa seamos seguidores, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí me pasa igual, voy muy lenta con mis lecturas porque entre semana apenas tengo tiempo :(

      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola :)
    No lo he leído pero no lo descarto, no conocía tu blog :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.