16/4/17

Reseña: Una corte de rosas y espinas. Sarah J. Maas

¡Hola Libirilectores!

¿Cómo ha ido este puente? y ¿vuestras lecturas? ¿Alguna recomendación interesante? El libro que voy a reseñar hoy decidí esperar a leerlo a finales de marzo, porque según se decía, la segunda parte, se iba a publicar en abril. Pero hoy he leído que hasta el 30 de mayo, nada. 😱

Tras este pequeño drama, os expongo la sinopsis:


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



Lo primero que me llamó la atención de este libro fue que se trataba de un retelling de la Bella y la Bestia. Si es cierto que los puntos básicos de la historia que conocemos aparecen en la novela, pero de una manera novedosa y con mayor enredo.

Comenzando por la portada del libro, decir que me encanta. En ella aparece la protagonista de la historia con detalles que se van desvelando a lo largo del libro.

Mediante esta novela, nos adentramos en un mundo en el que viven humanos e inmortales. Ambos están separados por un muro que no pueden traspasar para introducirse en el mundo que no les corresponde, o ¿si? Todo lo que conocen los humanos de los inmortales, son leyendas y rumores.

Hecha la mención al mundo de la historia, paso a hablaros de los personajes. Comienzo con Feyre, nuestra protagonista. La acompañamos en sus cacerías, en la relación con sus hermanas y su padre, así como en la vida de su aldea. Todos ellos viven en la pobreza, por eso Feyre tiene que ir a cazar, para conseguir algo de comer. Y es en una de esas cacerías donde todo su mundo cambiará.
Sus hermanas, en un principio me han parecido insufribles, aunque luego mi opinión ha mejorado un poco con una de ellas. Su padre está abatido, tras la muerte de su esposa y la pérdida de su estatus.

Por el otro lado, el de los inmortales, tenemos a Tamlin, un alto Lord, con unos poderes increíbles, su inseparable emisario, Lucien, cuya evolución a lo largo de la historia me ha gustado y no me puedo olvidar de Rhysand y de "ella", no os desvelo el nombre, para eso os tendréis que leer el libro y descubrir como se llama la mala malísima de esta historia 😉
Tamlin me ha gustado mucho, para el cargo que tiene, mantiene una "calma" externa que disimula bastante su mundo interno.
La verdad es que los personajes no me han decepcionado. En este primer libro, conocemos a todos. Algunos están más desarrollados que otros, pero me imagino que en las siguientes novelas obtendremos más información.

La narración es en primera persona, con lo cual, la historia nos la cuenta Feyre, lo que hace que la comprendas bien y sientas lo que ella siente.

El ritmo del libro se me ha hecho un poco lento al principio, pero luego mejora y no puedes parar de leer. No os quiero comentar nada más para no hacer ningún spoiler.

En definitiva, he disfrutado un montón leyéndolo y estoy deseando tener la segunda parte en mis manos, por ello la puntuación que le doy es de:

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de la segunda parte? ¿Qué os parecen los retellings? Os leo en los comentarios.

Felices lecturas.

11 comentarios:

  1. Holaa! Pues justo lo acabo de pedir junto con La irá y el amanecer así que en breves me pondré con el, he leído muy buenas críticas que son parecidas a tu reseña así que espero que me encante como a ti! Un súper saludo desde somethingtodream ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes. Estaré atenta a tu reseña.

      Nos leemos.

      Eliminar
  2. La verdad que con la reseña y opinión que haces, ya apetece leerlo🤓

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó, pero el segundo en infinitamente mejor. Rhys es mio por cierto :P jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay!! para el segundo aún me quedan 29 días, qué ganas tengo de pillarlo. Tengo curiosidad por ver como evoluciona Rhys en este libro.

      Besos.

      Eliminar
  4. Holla!este libro lo llevo queriéndolo desde uff un montó de tiempo, mis expectativas son altísimas así que espero que en su momento no me defraude.
    Gracias por la reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El libro empieza un poco lento, pero luego es un no parar. Dicen que el segundo está mejor, ya queda poco para saberlo.

      Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Creo que debería ponerme a leer ya estos libros porque he visto un montón de buenas reseñas. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Anímate con él, que en breves sale la segunda parte :)Tienes nueva seguidora en el blog.
      Me alegra que te guste el blog, espero ir mejorando.

      Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola, amo amo los retellings y también muero por leer este libro. La verdad que lo veo en todas partes y me da gusto que no te haya decepcionado, sobre todo los personajes ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que al principio del libro, pensé que no me iba a gustar tanto como decía la gente, pero me equivocaba. Comienza un poco lento pero luego me gustó mucho.

      Nos leemos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.