18/2/18

Reseña: Wonder Woman Warbringer de Leigh Bardugo.

¡Hola Libirilectores!

¿Qué tal van vuestras lecturas?

Por fin traigo la reseña de este libro que terminé hace 10 días. Cuando me enteré de que una de mis autoras favoritas iba a escribir una historia de mi heroína favorita, supe que era un libro que no podía dejar pasar.

Antes de comentar nada, os dejo la sinopsis.

HERMANA EN BATALLA: SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.


Este es el primer libro de cuatro que completarán la colección de DC Icons. Cada uno de ellos contiene la historia de distintos superhéroes y están escritos por distintos autores. Aunque me imagino que a estas alturas ya lo sabréis.

Voy a comenzar por los personajes. En concreto por las dos protagonistas. 
Primero tenemos a Diana, princesa Amazona. Vive en Themyscira con el resto de amazonas. Tiene 17 años y es decidida, fuerte, inteligente y tiene las ideas muy claras, aunque todavía no sabe el potencial que posee.
Por otro lado, tenemos a Alia. Humana, con una vida cómoda, inteligente y luchadora. 
Ambas se conocerán de manera inesperada y a partir de ahí empezará una historia que te tendrá atrapad@ entre las páginas hasta que acabes el libro.
Aparte de las protagonistas, tenemos otros personajes, Theo, Nim y Jason. Todos son fantásticos y los acabas queriendo, aunque todos te generarán dudas en algún momento de la trama.

Las descripciones que hace la autora de Themyscira y los lugares que van apareciendo son una maravilla. Me encanta la vida que le ha dado a la isla de las amazonas y la manera que tiene de hacernos sentir las sensaciones que tienen los personajes según el sitio en el que están.
También aparece algo de mitología, es algo que me encanta y que me ha hecho disfrutar como una enana.

Lo que más destaco es que es una historia completamente distinta a la película. Ambas me han gustado y así podemos conocer a dos Dianas diferentes, aunque lo esencial se mantiene.

La manera en la que se han tratado las debilidades humanas (entendiendo por debilidades, las maldades que nos rodean y que nosotros mismos creamos) me ha gustado mucho, ya que te hace pensar y reflexionar.

No quiero decir nada más porque al final se me va a escapar un spoiler. Sólo decir que me ha encantado el libro de principio a fin, que sus personajes son maravillosos y que si os gusta Wonder Woman no podéis dejarlo pasar. 
La puntuación final que le doy sobre 5 unicornios es de:

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Vais a leer los siguientes de la colección? ¿Os gusta Wonder Woman? Os leo en comentarios.

Felices lecturas.




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me gustó mucho, fue muy diferente a lo que esperaba y eso fue muy bueno, además como es distinto a la película aún mejor. El siguiente no lo leeré porque Batman no me gusta mucho, pero el de Catwoman me lo pensaré seriamente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdona la tardanza en contestar.
      Sí, el hecho de que sea distinto a la peli es un plus. Lo disfruté mucho. La verdad es que Wonder Woman me encanta.
      El de Batman me lo estoy pensando, tampoco es de mi favoritos y el de catwoman estoy leyendo opiniones de todo tipo, así que no sé. Siempre nos quedará Superman ;)

      Me alegro de que lo disfrutases.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!

    Perdona la tardanza en contestar. Ya te sigo :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.