¡Hola Libirilectores!
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte del Piso mil, es decir, de Vértigo. Pero antes de comentar qué me ha parecido, os dejo la sinopsis. Si no habéis leído el primer libro, no leáis la sinopsis, ya que da demasiada información. Avisad@s quedáis 😜
LEDA, acosada por el recuerdo de la noche más atroz de su vida, está dispuesta a todo con tal de evitar que la verdad salga a la luz. WATT solo quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero Leda le obliga a retomar su carrera de pirata informático. RYLIN accede a una exclusiva institución de uno de los pisos superiores. Pero estudiar allí conlleva seguir viendo al chico que sufre de desamor por su culpa. AVERY se siente atormentada por el amor que profesa hacia la única persona que jamás podrá ser suya. Por último, CALLIOPE acaba de llegar a Nueva York decidida a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Sin embargo, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando todos y cada uno de sus movimientos. Alguien cuya obsesión es la venganza.
Para ponernos en antecedentes, al primer libro le di tres puntos ya que en algunos momentos se me hizo algo pesado. No obstante si queréis más información del piso mil, la reseña está en el blog.
La estructura de este libro sigue la misma que la del piso mil. Es decir, cada capítulo corresponde a un personaje y todas las tramas están interrelacionadas.
Lo primero de lo que os voy a hablar es de la ambientación. Al igual que en el primer libro, las descripciones son fantásticas, lo que ayuda a visualizar el mundo que la autora quiere que veamos de manera eficiente. El funcionamiento de la torre sigue igual y en este caso tenemos nuevos escenarios, pero el único que os voy a adelantar es el del instituto. En este libro tiene más protagonismo que en el anterior. En cuanto al resto de nuevos escenarios, no os quiero decir nada para no estropearos las sorpresas.
También descubrimos nuevos artilugios y transportes futuristas.
En cuanto a los personajes. Todos sufren una evolución y gracias a ella, he tenido cambios en la forma de pensar en ellos. De hecho un personaje que no soportaba en el primer libro, en este me gusta más y lo contrario me ha pasado con otro de los personajes.
En este apartado hay que destacar la incorporación de dos personajes nuevos. Una madre y su hija. La verdad es que creo que estas nuevas apariciones podrían haber dado más juego, y una vez que he terminado de leer el libro, me da la sensación de que la autora los ha metido de relleno para alargar la trama porque tampoco es que aporten mucho.
Al igual que en el primer libro, tenemos romances (de los cuales uno de ellos se me ha hecho muy pesado) discusiones, traiciones, venganzas. En este aspecto el libro es completo.
Eso sí, el final te deja queriendo leer la última parte de la trilogía para saber qué futuro les espera a los protagonistas.
En resumidas cuentas, he disfrutado de su lectura aunque se me sigue haciendo algo denso en algunas partes que a mi parecer no son trascendentales y que si no estuvieran, la trama habría sido más ágil. Con este tema me da la sensación de que se quiere alargar la historia sin más, pero hasta que no lea el tercer libro no podré hacerme una composición de lugar completa.
Por todo ello, mi puntuación final es:
¿Habéis empezado esta trilogía? ¿Pensáis leerla? ¿Opináis como yo u os gusta tal cual está? Os leo en comentarios.
Felices lecturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.