2/4/17

Reseña: La química de Stephenie Meyer

¡Hola libirilectores!

Hoy voy a hablaros del esperado regreso de Stepehenie Meyer con su último libro, cuya sinopsis dice lo siguiente:

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

Cuando vi la sinopsis, supe que tenía que leer el libro. Todos los libros que he leído de esta autora me han gustado. Viendo que ahora se estrenaba en una nueva temática, el thriller, no quise dejarlo escapar, aunque es una temática de libros que no suelo leer.

El libro me ha gustado. Ha sido una lectura con un ritmo cambiante, en el que a ratos los personajes están tranquilos y no pasa gran cosa, y habiendo otros momentos de tensión, en los que se te hace un nudo en el estómago esperando a ver qué pasa.

El inicio es algo lento. Me pasó igual con el libro de la huésped (the host). Pero luego mejora y quieres saber el por qué de todo lo que le ocurre a la protagonista, aunque durante los primeros capítulos hay tanta información, que llegas a perderte un poco.

La protagonista es una mujer que sabe defenderse sola, muy inteligente y adaptada al tipo de vida que tiene que llevar ahora. No se fía de nadie y continuamente cambia de nombre. Su "supuesta" tranquilidad se ve mermada cuando su antiguo ex-jefe contacta con ella para una última misión.
A partir de ese contacto, las cosas cambian y tendrá que usar todo su potencial para encontrar una solución.

Dentro de la historia hay romance, pero es algo secundario a la trama principal.


No quiero comentaros nada más, porque entonces me da la sensación de os voy a destripar un poco el libro. Si os gusta la sinopsis y los thrillers, novelas de espías y acción os lo recomiendo. Me ha gustado salirme de lo que suelo leer, tendré que hacerlo más a menudo.


 Mi puntuación concreta para este libro es:

¿Lo habéis leído o tenéis pensado leerlo? ¿Os gusta esta autora? ¿Soléis leer libros de diferentes temáticas a las que os suelen gustar? Os leo en los comentarios.

Felices lecturas.



6 comentarios:

  1. Es un libro que me puede gustar por el género y por tu reseña, me lo llevo apuntado. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te lo recomiendo, sí que es verdad que al principio me costaba entender algunas cosas por la cantidad de información, pero luego le coges el tranquillo y engancha. Si al final te animas con él, ya me contarás qué te ha parecido ;)

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Desde Crepúsculo no leo a la autora, y este libro me llama muchísimo, así que espero poder leerlo en cuanto sea. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Ay! Crepúsculo, en algún momento quiero releerme la saga. Te lo recomiendo, me ha gustado y creo que para ser el primer libro que escribe de este género lo ha hecho bien. Si te animas con él, ya me contarás tu opinión.

      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Me fascinó esta novela, supongo que me dio lo que quería y subió las apuestas por mil, jajaja. Es cierto que comienza algo lento ya que nos tenemos que acostumbrar al tipo de vida de la protagonista, pero luego la acción, la conspiración y el romance son tan tremendos!!
    Besotes químicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase. A mí el conjunto también me dejo con buen sabor de boca. Ahora a ver con qué nos sorprende en su siguiente publicación :)

      Nos leemos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.