25/6/17

Reseña: El piso mil de Katharine McGee

Hola Libirilectores!

Perdonar que haya estado tanto tiempo sin subir una reseña, pero no he tenido tiempo para leer todo lo que me gustaría.
El libro que os voy a reseñar hoy lo acabe el 29 de mayo y me costó leerlo un mes. No porque no me gustase, sino porque no tengo casi tiempo. Pero bueno, aquí os la traigo. Espero que la disfrutéis.



A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después yano piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.



Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada. La vi muy sugerente y tras leer esa sinopsis, se vino conmigo a casa.

Este libro es el inicio de una trilogía, y como tal, nos introduce en el mundo que la autora ha creado, así como a los personajes que van a formar parte de la historia que son bastantes.

Pero lo primero de todo, me voy a centrar en el mundo que se nos presenta. La historia se desarrolla en Nueva York, pero no en el que conocemos. Los barrios se han quedado deshabitados y la mayor parte de la población vive en la Torre. Son mil plantas en total, cuanto más arriba vives, más rico y posibilidades tienes.

Me gusta mucho el mundo que ha creado la autora, la manera que tienen los habitantes de transportarse de un lado a otro, todo lo que hay dentro de la Torre y las descripciones que hace para que lo puedas visualizar bien.

Pero no es oro todo lo que reluce y no toda la Torre es tan "bonita." Todo depende del nivel en el que vivas.

En cuanto a los personajes, no quiero hablaros mucho de ellos, prefiero que los descubráis vosotros mismos, así que haré unos breves comentarios pero sin decir los nombres.

Tenemos a una pareja de hermanos que lo tienen todo, o quizá ¿no? Ella es de una belleza perfecta y él es adoptado.
También hay una chica que aún teniéndolo todo, se refugia en ciertas sustancias. Una que hará un descubrimiento familiar. Un chico que aparenta ser de una forma pero que luego cuando se le conoce, la cosa cambia. Un hacker, muy bueno por cierto, y una chica que vive en los niveles inferiores de la Torre con las ideas muy claras.

Lo bueno de todos estos personajes es que conocemos la vida de cada uno de ellos y a su vez cómo se interrelacionan las historias.

En este aspecto he disfrutado mucho del libro, con los cotilleos y las distintas situaciones que van surgiendo.
Entre el mundo futurista y la cantidad de personajes, el libro da mucho juego. Hay giros argumentales y el final te deja con ganas de más.
Espero que no nos hagan esperar demasiado para poder leer la segunda parte.

Mi puntuación final es:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de la segunda parte?
Os leo en los comentarios.

Felices lecturas.

2 comentarios:

  1. He visto tu reseña en instagram y me alegro de que te haya gustado, porque me llama mucho la atención! He visto que sigues la iniciativa seamos seguidores ¡yo ya te sigo! 😊 💙

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.