26/3/17

Reseña: Rojo y Oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

¡Hola Libirilectores!

¿Cómo van vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de Rojo y Oro, me va a resultar complicada, ya que el libro me dejo totalmente alucinada. La sinopsis dice así:

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Si os soy sincera, este es el primer libro que leo de estas autoras, y ya os puedo adelantar que no será el último. Me decanté por empezar con él porque han utilizado la mitología y eso me encanta.

Lo devoré en dos días, te hacen tan partícipe de los sentimientos y vida de los personajes, que no pude parar deseando saber qué les depararía finalmente el destino a Asteria y Orión.

El ritmo del libro intercala momentos más relajados, con otros trepidantes. La ambientación es fantástica, las descripciones que hacen las autoras de los distintos lugares, ayuda a que te lo imagines muy vívidamente.

En el libro hay mucha acción, sangre, aventuras, romance y venganza. En cuanto a los personajes, Asteria me ha gustado mucho, con su fuerza, carácter y determinación. Afronta los problemas que se le presentan sin dudar y dando lo mejor de sí misma. 

Orión por su parte, es más tranquilo, benévolo e "inocente", a lo largo del libro veremos su evolución y los pensamientos que tiene sobre su condición de dios y sobre la forma de vida de los mismos.

Por último, Ligeia. Hija de un emperador y de Atenea. Su vida se reparte entre la biblioteca de Élada y la mansión en la que reside. Su pasión son los libros y gracias a ellos consigue obtener un poco de libertad. Tiene un papel mediador o conciliador entre Asteria y Orión. Es un personaje muy interesante.

Como secundarios tenemos a los demás dioses, el emperador de Élada y las amazonas que conforman la familia de Asteria.

El libro tiene su punto feminista. Las amazonas hablan sólo en femenino, debido a que en su pueblo no hay hombres. Ha sido diferente y me han gustado mucho algunos comentarios de Asteria.
Para complementar esta maravilla, las ilustraciones que contiene el libro son preciosas, Y ¿qué me decís de la portada? Una edición cuidada y una historia increíble.

Os recomiendo muchísimo este libro, lo terminé hace días y todavía sigo pensando en sus personajes y en la historia. Me ha encantado, por ello su puntuación es:
¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Qué más libros me recomendáis de estas autoras? ¿Con cuál debería seguir? Os leo en los comentarios.

Felices lecturas.





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me encantó y el final para mi fue perfecto.
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por seguirme. La verdad es que el libro es perfecto de principio a fin. Me gustó mucho aunque el final :'(

      Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hoooola! A mi me encantó omg, el final no me lo esperaba para nada (Creía que iba a ser muchísimo peor) y lloré interiormente al ver como quedó todo y hay tantos personajes para destacar... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo el final también me lo esperaba peor, tal y como se las gastan los dioses... Sí, hay mucho personajes destacables. Se podría debatir tanto sobre este libro...

      Nos leemos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.