19/3/17

Reseña: Arianwyn, la aprendiz de bruja de James Nicol.

¡Hola Libirilectores!

¿Cómo van vuestras lecturas?

Hoy os traigo la reseña de Arianwyn. Es un libro que tenía desde hace un par de meses en casa, pero entre los exámenes y demás cosas, no he tenido tiempo de leerlo hasta ahora. Sin más dilación paso a enseñaros la sinopsis:



"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!" 
Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Lull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo. 

Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos. 

Lo primero que llama la atención es la edición tan cuidada del libro. Tiene una portada preciosa, llena de detalles y una imagen que pertenece al pueblo de Lull.

Pero el interior es lo que nos importa, y he de decir que el libro en sí me ha parecido muy entretenido. Nos encontramos con un mundo en el que humanos y brujas conviven sin esconderse. En el que la magia no se realiza a través de varitas, sino mediante unos símbolos llamados glíficos y en donde las brujas tienen que realizar una evaluación para convertirse en brujas de pleno derecho.

A la protagonista principal, Arianwyn, la he encontrado interesante, ya que vivimos con ella todo el proceso que lleva desde su suspenso, a su nuevo destino y a todas las cosas que tiene que enfrentarse una vez está allí. 

Como en todos libros, encontramos personajes amistosos con los que la protagonista se lleva bien y aportan a su historia ayudándola, y otros que son todo lo contrario. ¿Se podrá fiar Arianwyn de todos?
También podremos disfrutar de criaturas mágicas y espíritus, así como unos cuantos utensilios curiosos para poder identificarlos, sin olvidarnos de los amuletos, objetos utilizados para evitar diferentes peligros.

En cuanto a la ambientación, el escenario del pueblo de Lull me ha gustado mucho. En mi cabeza tiene la apariencia de lo que solemos llamar "un pueblo con encanto." Si existiera no me importaría visitarlo.

Por otro lado, creo que el libro ha innovado en algunas de las cosas, como los glíficos, que los humanos saben de la existencia de las brujas y la forma de evaluación de las brujas. Pero en ocasiones me ha parecido que algunas de las situaciones ya las he leído en otros libros. Esto no quita para que haya sido una lectura agradable y la haya disfrutado, de hecho, si hay continuación la leeré, porque me he encariñado con los personajes, Lull y quiero saber que más aventuras le esperan a Arianwyn.

Mi puntuación es:
¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? Si lo has leído ¿qué te ha parecido? Nos leemos en los comentarios.

Felices lecturas.


6 comentarios:

  1. Hola!

    Me llama la atención este libro pero nunca acabo de decidir si leerlo o no. Estoy entre dos aguas, pero por lo que veo te ha gustado bastante así que creo que va a subir unos cuantos puestos.

    Muy buena reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado la reseña. Como ya digo, hay cosas que recuerdan a otros libros, pero si te gusta la magia y las brujas, te lo recomiendo. Es una lectura agradable.

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí y me gustó mucho, me pareció distinto y muy entrañable por así decirlo, al igual que original. Yo estoy deseando leer como va a continuar esta historia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entrañable sí que es y desde luego continuaré la historia para saber que más aventuras le deparan a Arianwyn.

      Nos leemos.

      Eliminar
  3. No lo he leído pero al igual que tu, opino que la portada es muy bonita y cuidada con tantos detalles.
    Si lo leo, ya te contaré jeje.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te lo recomiendo, es un libro que se lee solo. Si lo lees, estaré atenta a tu reseña.

      Nos leemos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.