El libro del que quiero hablar hoy es el de Dumplin, como indico en el título. Lo leí tras una conexión ilógica y como siempre, lo primero, la sinopsis:
Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.
Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.
«No sé qué pasa con los bañadores que te hacen pensar que debes ganarte el derecho a llevarlos. Y no es así. En realidad, la cuestión es muy simple: ¿no tienes un cuerpo? Pues ponte un bañador».Cuando la leí me llamó mucho la atención y lo apunté para leerlo. En él encontraremos amor (más bien amor propio) amistad y familia.
La protagonista, Willowdean, me ha gustado. Cuando leemos el libro es como si estuviéramos en su cabeza, ya que vemos todos sus pensamientos. Es una de las características que más me ha gustado del libro, nos permite conocer a la protagonista y hacerla cercana. Ella tiene muy claro su aspecto y lo acepta, de hecho, se siente a gusto consigo misma, hasta que aparece un chico y todo se vuelve del revés, convirtiéndose en una chica insegura.
Aparte de Willowdean, tenemos a Ellen, su mejor amiga, alta y delgada. Son amigas desde pequeñas y comparten su amor por Dolly Parton. Las canciones de Dolly Parton son parte de la historia.
También conoceremos a Millie, Amanda y Hannah, otras chicas con sus inseguridades y que nos sorprenderán.
No puedo olvidarme de la madre de Will, Rosie. Ella ganó el concurso de belleza cuando era adolescente y ahora es su mundo, del que no quiere despegarse. La relación con su hija es compleja y más desde que la tía Lucy no está.
En cuanto a los chicos, dos son los más importantes. Mitch, un jugador de fútbol, transparente, agradable, un encanto de chico; y Bo, éste es un poco misterio, le ha faltado algo más de desarrollo.
He disfrutado mucho con la lectura de este libro. El tema que trata me parece interesante, aceptarse uno mismo tal y como es. Siempre va a haber alguien al que no le guste algo de ti y te criticará, pero si te aceptas a ti mismo, te dará lo mismo. Por otro lado, las inseguridades, esas "compañeras" que todos tenemos y que pensamos que los demás las llevan mejor o que incluso no tienen, pero eso no es verdad, todos las tenemos y tenemos que aprender a vivir con ellas e incluso saberles sacar partido.
Me parece muy original desde el punto de vista del que han sido tratados ambos temas, metiendo el concurso de belleza de por medio.
Es un libro que no tenéis que dejar pasar si os llama la atención la sinopsis, os lo recomiendo.
Mi puntuación es:
¿Pensáis leerlo? o ¿lo habéis leído ya? en ese caso ¿qué os ha parecido? Contadme en los comentarios.
Felices lecturas.
Hola! Nos llama mucho la atención este libro y probablemente en algún momento lo leamos. Dices que trata en gran parte del amor propio y creemos que es un tema muy importante a tratar en libros.
ResponderEliminarUn beso!
Hola! Os lo recomiendo. No suele haber muchos libros que traten este tema de la manera que lo hace la autora. El tema del concurso de belleza me parece un puntazo. Los personajes son muy variados y al final de lo que nos tenemos que dar cuenta es de que todos somos diferentes y tenemos nuestras inseguridades y defectos, pero ello no quiere decir que sea malo 😊. Si lo leéis, ya me contaréis qué os ha parecido.
EliminarUn beso!
Hola! Que ganas de leer este libro, y me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarSaludos y nos leemos!
Hola! La verdad es que del libro no puedo decir nada malo, me gustó mucho. Si te animas a leerlo, estaré pendiente de tu reseña.
EliminarNos leemos!