8/3/17

Reseña: Una conexión ilógica de John Corey Whaley.

¡Hola Libirilectores!

Hoy vengo con la reseña de uno de los libros que me regalaron por mi cumpleaños y cuya lectura inicié nada más terminar los exámenes, a principios de febrero. Pero lo primero de todo, la sinopsis:



Solomon es muy fan de Star Trek y se ha embarcado en su propia misión, que dura ya tres años, dos meses y un día. La última frontera para él parece ser el umbral de su casa y la agorafobia lo mantiene encerrado en ella. Aunque Solomon está más que satisfecho siendo el rey de la casa, con el pijama como uniforme y sus padres ausentes casi todo el día.
Pero todo cambiará cuando conozca a Lisa. Su sueño es conseguir plaza en la segunda mejor Facultad de Psicología del país (está siendo realista, por eso es la segunda). Está muy segura de sí misma y, junto con su encantador novio Clark, intentará cambiar la vida de Sol. Su amistad será mucho más íntima de lo que esperaban. Pero ¿qué sucederá cuando Sol descubra los planes de Lisa?


Este libro me llamó la atención por el tema que trata de la agorafobia. La verdad es que cuando empecé a leerlo no tenía ninguna expectativa sobre el libro, únicamente la sinopsis.

Tres son los personajes que más peso tienen en la historia. Solomon, que es el personaje principal y del que nos explican cómo sufre su agorafobia y cómo se "enfrenta" a ella. Lisa, cuyo objetivo es el de convertirse en psicóloga y, por último, su novio Clark, un chico encantador, cansado de sus amigos.

La familia de cada personaje también juega un papel importante, pero de modo más secundario. Más bien nos ayudan a ubicar y entender algunos de los comportamientos de los personajes principales.

Durante todo el libro, somos testigos de cómo evoluciona cada personaje y a la vez, de cómo va cambiando la relación entre ellos. Es muy interesante ver como Solomon se enfrenta a esta nueva etapa en su vida, la de tener amigos y acompañarlo en todos sus pensamientos.

El ritmo del libro es estable siendo su lectura entretenida y agradable. Los dos puntos negativos que le encuentro es uno de los personajes, que no me ha gustado nada, pero por suerte no aparece mucho, y alguna situación que a mi parecer han metido con calzador.

La puntuación que le pongo:
Si os gustan los libros que tratan temas psicológicos, os lo recomiendo.

¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis en vuestra lista? ¿Os gustan los libros que tratan estos problemas? Os leo en los comentarios.

Felices lecturas.

2 comentarios:

  1. Sí que he leído sobre algún tema de los que hoy en día existen, y más de lo que se dice o piensa.
    Traspolar a modo de lectura una historia que nos de una "visión" de situaciones que sólo de oídas y de lejos parece que no nos afecten. Lo leeré y comento.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra que te animes a leerlo. A mí me resultó entretenido y la verdad es que este tipo de libros me suelen gustar.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.