20/9/18

Reseña: Tiramisú al ron de Milly Johnson.

¡Hola Libirilectores!

¿Qué tal va la semana? Ya estamos a jueves, a nada del fin de semana.

Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas de verano. No sabía qué me iba a encontrar y resulta que la historia se desarrolla en un crucero, lo cual me pareció genial y que encajaba perfectamente con la época estival.
Sin más preámbulos os dejo la portada y la sinopsis:

Ven, Roz, Olive y Frankie se conocen desde el colegio. Soñaban con un futuro glorioso, lleno de riquezas, romance y trabajos fabulosos. ¡El mundo sería suyo! Veinticinco años más tarde, Olive limpia casas para mantener a un marido en paro y a una suegra impedida. Roz es incapaz de demostrarle amor a su compañero Manus porque su mujeriego exmarido ha destrozado su capacidad para confiar en los hombres. Y parece que nadie sabe nada de Frankie... Pero Ven está decidida a reunir a sus amigas y a convertir el sueño que tenían desde niñas en realidad.


Este libro nos lo trae la editorial Ediciones Versatil y tiene 464 páginas. Podemos decir que se trata de una novela chick-lit, con algo de romance, drama y amistad.

Me animé a leer este libro porque el anterior que leí de la autora me gustó mucho y quería leer algo más a ver qué tal.

Tenemos a cuatro protagonistas, Ven, Roz, Olive y Frankie. Se conocen desde que iban al colegio. Eran inseparables y continuamente pensaban en cómo sería su vida de adultas o lo que les gustaría conseguir. Pero no es oro todo lo que reluce y conforme se van haciendo mayores algunas cosas van cambiando, excepto una promesa que hicieron en el colegio.

Me ha gustado conocer a las protagonistas cuando eran adolescentes y libres, con sus pensamientos e ideales y ver cómo han cambiado tras pasar 25 años. Cada una tiene una personalidad marcada y un rol dentro del grupo. Esto ayuda a que puedas identificarte con alguna de ellas, o incluso con todas, según la parte de la novela en la que te encuentres.

Gracias a Ven, acompañaremos a las amigas en un viaje divertido, romántico, inspirador y motivador, en el que la amistad es lo más importante.

Hay que destacar las descripciones del libro, son fantásticas y muy visuales, haciendo que te transportes rápidamente, sin esfuerzo, a cada lugar.

Es una novela fresca y entretenida, que nos muestra lo cotidiano, los malos entendidos y que siempre es buen momento para coger las riendas de tu vida e intentar conseguir lo que anhelas o simplemente dar un cambio a tu vida. Ya sabéis, el que no arriesga, no gana. Superación, afrontamiento y amistad es lo que vais a encontrar en este libro.

Quizá el final lo he visto un poco abrupto y rápido, lo que contrasta con otras partes del libro que se me han hecho un poco densas y no las he visto tan importantes. Me habría gustado un poco más de desarrollo al final, aunque es cierto que a lo largo del libro se desarrollan muchos de los temas, pero... a pesar de eso, sigo viéndolo repentino. Por ello, mi puntuación general para la novela es de:
¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os gustan este tipo de libros donde la amistad es lo más importante? Os leo en comentarios.

Felices lecturas.


7 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo he leído, pero hace tiempo que lo tengo pendiente. Me quedo por aquí.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un libro fresco y entretenido, ideal para leer después de una lectura densa, para salir de un bloqueo lector o si simplemente quieres pasar un buen rato :)

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, asi que es un libro mas o menos , siempre me da que esos podrian dar mas. Buena reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero mira no lo descarto si un día me apetee algo ligero y rápido la verdad, aunque pinta también muy bien para las vacaciones cuando no quieres centrarte en nada, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Para las vacaciones es genial y además tiene un precio buenísimo, creo que no llega a los 6 euros, así que si te apetece, es buena adquisición :)

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima! Pues a ver, el libro no tiene mala pinta, pero como no he dado aún la tecla con este género no creo que lo lea porque no me llama demasiado tampoco. Así que no sé, prefiero ponerme con otras lecturas que sé me va a gustar mucho más. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te entiendo, a veces hay que priorizar lecturas. En mi caso me animé con él porque el primer libro que leí de esta autora me encantó y me dejó muy bien sabor de boca. Éste es diferente y para distraerte y pasar un buen rato está bien.

      Besos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.