¿Cómo van vuestras lecturas? Con la reseña de hoy, ya estoy al día de todas las lecturas que he hecho este año. Bueno, siendo sincera, me quedarían dos en el tintero, pero fueron dos lecturas que me dejaron un poco plof, ya que me esperaba más de ellas. No sé si al final las subiré o no.
El libro que voy a reseñar creo que será de sobras conocido por la mayoría. En concreto tengo el que os voy a enseñar. Es de la editorial Alfaguara, que ha reeditado estos clásicos y son preciosos.
Wendy, John y Michael no sabían que la mayor aventura de sus vidas iba a comenzar la noche en la que Peter Pan perdió su sombra. Atrévete a viajar al país de Nunca Jamás, donde conocerás a Campanilla, a los niños perdidos, y a los temibles piratas capitaneados por Garfio.
Me apetecía mucho leer Peter Pan para ver que es lo que la película de Disney no cuenta.
He de decir que muchas cosas concuerdan, otras no aparecen porque son un poco fuertes y definitivamente, hay más magia en la película de Disney.
En la novela, conocemos mejor a los padres de Wendy. Como se conocieron, que relación tienen, los roles de cada uno... y como todo ello afecta a la relación con los hijos.
Una vez que el autor nos ha introducido en la familia, conocemos a Peter y cómo sucede todo para que Wendy y sus hermanos se vayan con él para conocer Nunca Jamás.
La descripción de Nunca Jamás me ha dejado encantada. La isla es más oscura que en la película de Disney y enseguida te haces una idea de cómo está repartida entre las distintas especies que viven allí: hadas, sirenas, piratas, indios, animales salvajes y, por supuesto, los niños perdidos.
Centrándonos en los personajes, he de decir que por fin entiendo al Capitán Garfio. Gracias a este libro lo he podido conocer mejor, ya que tiene más peso que en la película. En cuanto a Peter, en algunos momentos es algo insoportable, pero me ha sorprendido que tampoco es que tenga muchos diálogos; y generalmente cuando habla es para tirarse flores a él mismo.
Wendy está educada totalemente en los roles que se esperaban de las mujeres en esa época y sus hermanos al ser más pequeños, van a sus cosas.
Lo que más me ha fascinado es el trasfondo que tiene y lo que te hace pensar. Me alegro de haberle dado la oportunidad a este clásico. Pero, a pesar de que me ha cambiado la perspectiva y he obtenido más información de los personajes, la puntuación que le doy es:
Es una puntuación media. Me ha gustado, pero no me ha encantado. Puede que sea debido a que cuando lo leí me costaba mucho concentrarme. Quiero releerlo más adelante a ver si cambio de opinión.
¿Habéis leído Peter Pan? Si es así ¿Qué os gusto más la peli o el libro? ¿Qué otros clásicos habéis leído? ¿Me recomendáis alguno? Os leo en comentarios.
Felices lecturas.