11/9/18

Reseña: Amor y Helado de Jenna Evans Welch.

¡Hola libirilectores!

Me habría gustado traer antes esta reseña, ya que es una lectura ideal para el verano. Pero puesto que todavía nos quedan días de calor, no llego tan tarde para que le deis una oportunidad a este libro 😊

Pero antes de nada, foto y sinopsis:

Lina va a pasar el verano en la Toscana, pero desafortunadamente no está de humor para el idílico y soleado paisaje italiano. Solo ha ido porque el último deseo de su madre antes de morir fue que conociese a su padre. Aunque, ¿qué clase de padre desaparece durante dieciséis años? Lo único que Lina quiere es volver a casa. Pero cuando cae en sus manos un antiguo diario de su madre, Lina se adentrará en un mundo de parajes mágicos, arte, romance y panaderías escondidas que la inspirará a reseguir el camino que recorrió su madre tantos años atrás, para desenterrar un secreto que clama salir a la luz. Por cierto, el siempre adorable Ren resulta ser un buen compañero de viaje. La gente va a Italia en busca del amor y del helado, pero a veces allí descubren mucho más.

El libro pertenece a la colección Luna Roja de la editorial La Galera y tiene 336 páginas. Me alegra mucho que por fin lo hayan traído a España, ya que lo llevaba viendo desde hace mucho tiempo en cuentas de instagram americanas e inglesas y me llamaba la atención.
No me diréis que la portada no es para menos y el título de lo más interesante. Y si encima une la Toscana y el helado...

Lo primero a destacar de la novela es que nos encontramos ante dos historias. La de Lina y la de su madre. Conocemos a esta última mediante un diario que cae en manos de nuestra protagonista.

Lina es una adolescente que nunca ha conocido a su padre y tras el fallecimiento de su madre, lleva a cabo, a regañadientes, su última voluntad ir a Italia a conocer a su padre.
Una vez que llega allí, la relación con su padre es fría y distante, pero poco a poco irá evolucionando. A su vez, conoce a Ren, el vecino más cercano a su casa, también adolescente, que la acompañará en su aventura por Italia.
Dicha aventura no comenzará hasta que caiga en manos de Lina el antiguo diario de su madre, de cuando ella vivió allí durante un año. Gracias a él, nuestra protagonista conocerá Florencia más a fondo, entenderá algunas decisiones de su madre y ahondará en cómo se conocieron sus padres. Pero ¿todo encaja con lo que le habían contado? Para eso tendréis que leer el libro 😉

Lina me ha caído bien desde el principio. Gracias a ella, he vuelto a determinados momentos de mi adolescencia, y eso siempre me agrada.

Me ha gustado mucho el hecho de que la autora haya entrelazado las dos tramas. De esta manera se nos van desvelando cosas paulatinamente mientras Lina desarrolla su propia historia.
Las descripciones de Florencia son maravillosas. Te transportan allí. Yo no he tenido el placer de visitar Florencia todavía (espero poder hacerlo algún día) así que lo que hacía era buscar en internet los lugares que se describen en el libro para adentrarme de lleno en ellos. De hecho, ha sido como visitar Florencia desde casa, disfrutando de sus calles, monumentos y gelatos.

Conforme vas avanzando en la lectura, tú mismo te vuelves un detective y empiezas a atar cabos, y eso me encanta. Aunque no siempre aciertes y luego te sorprenda.
Utiliza una narrativa ágil, con descripciones exactas de los lugares, lo que enriquece la experiencia.
Por último deciros que si os animáis a leer el libro, tener helado cerca. Creedme, se os antojará.

Es una lectura estupenda para estos últimos días de verano y afrontar la vuelta a la rutina, e incluso cuando nos adentremos en el invierno, para recordar que el verano volverá.

Hay otro libro relacionado con este, amor y suerte (solo en inglés por ahora) en el que se cuenta la historia de la mejor amiga de Lina de Estados Unidos, Addie. Ella es un apoyo importante de Lina durante su estancia en Florencia, muy divertida y alegre, animando a Lina en todo lo que puede a través de Skype. Me encantaría que nos trajeran también su historia.

Mi puntuación ha sido de:
¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Alguna lectura con temática veraniega que me recomendéis? Os leo en comentarios.

Felices lecturas.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues es un libro que me apetece muchísimo leer la verdad. Quizás lo pille en inglés si veo una edición baratita, porque intuyo que será fácil de leer, pero espero poder hacerlo más pronto que tarde la verdad, ¡besooos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.