27/9/18

Reseña: Peter Pan de J.M. Barrie.

¡Hola Libirilectores!

¿Cómo van vuestras lecturas? Con la reseña de hoy, ya estoy al día de todas las lecturas que he hecho este año. Bueno, siendo sincera, me quedarían dos en el tintero, pero fueron dos lecturas que me dejaron un poco plof, ya que me esperaba más de ellas. No sé si al final las subiré o no.

El libro que voy a reseñar creo que será de sobras conocido por la mayoría. En concreto tengo el que os voy a enseñar. Es de la editorial Alfaguara, que ha reeditado estos clásicos y son preciosos.



Wendy, John y Michael no sabían que la mayor aventura de sus vidas iba a comenzar la noche en la que Peter Pan perdió su sombra. Atrévete a viajar al país de Nunca Jamás, donde conocerás a Campanilla, a los niños perdidos, y a los temibles piratas capitaneados por Garfio.




Me apetecía mucho leer Peter Pan para ver que es lo que la película de Disney no cuenta.
He de decir que muchas cosas concuerdan, otras no aparecen porque son un poco fuertes y definitivamente, hay más magia en la película de Disney.

En la novela, conocemos mejor a los padres de Wendy. Como se conocieron, que relación tienen, los roles de cada uno... y como todo ello afecta a la relación con los hijos.

Una vez que el autor nos ha introducido en la familia, conocemos a Peter y cómo sucede todo para que Wendy y sus hermanos se vayan con él para conocer Nunca Jamás.

La descripción de Nunca Jamás me ha dejado encantada. La isla es más oscura que en la película de Disney y enseguida te haces una idea de cómo está repartida entre las distintas especies que viven allí: hadas, sirenas, piratas, indios, animales salvajes y, por supuesto, los niños perdidos.

Centrándonos en los personajes, he de decir que por fin entiendo al Capitán Garfio. Gracias a este libro lo he podido conocer mejor, ya que tiene más peso que en la película. En cuanto a Peter, en algunos momentos es algo insoportable, pero me ha sorprendido que tampoco es que tenga muchos diálogos; y generalmente cuando habla es para tirarse flores a él mismo.
Wendy está educada totalemente en los roles que se esperaban de las mujeres en esa época y sus hermanos al ser más pequeños, van a sus cosas.

Lo que más me ha fascinado es el trasfondo que tiene y lo que te hace pensar. Me alegro de haberle dado la oportunidad a este clásico. Pero, a pesar de que me ha cambiado la perspectiva y he obtenido más información de los personajes, la puntuación que le doy es:
Es una puntuación media. Me ha gustado, pero no me ha encantado. Puede que sea debido a que cuando lo leí me costaba mucho concentrarme. Quiero releerlo más adelante a ver si cambio de opinión.

¿Habéis leído Peter Pan? Si es así ¿Qué os gusto más la peli o el libro? ¿Qué otros clásicos habéis leído? ¿Me recomendáis alguno? Os leo en comentarios.

Felices lecturas.

12 comentarios:

  1. Holaaa
    De peque me veía la peli miles de veces pero tengo la sensación de que si me leyera el libro ahora no lo disfrutaría.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Puede ser, hay muchas cosas parecidas, pero otras tantas que no. Si algún día tienes curiosidad por ver en qué se basó Disney para hacer la peli, te lo recomiendo.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, Paula.
    Peter Pan es uno de mis eternos pendientes.
    Aunque no soy fan del personaje, si que lo soy del autor. J.M. Barrie :'v
    Su vida se me hace tan interesante y la idea de cómo nació Peter, es lo que me tiene enamorada.
    Aunque ya me dí una idea de lo que me espera con el libro.
    Muchas gracias!
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jejeje, Peter tampoco es que me encante, a ratos es insoportable. Con lo que me dices del autor, sí te lo recomiendo, se profundiza más en otros personajes que en la peli son más simples.
      Me da curiosidad lo de la vida del autor, así que echaré un ojo por internet :)

      Nos leemos! Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es posible que sea uno de los clásicos que más ganas tenemos de leer, qué pena que no te haya terminado de convencer. Antes o después lo leeremos a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Os animo a que lo hagáis. En mi caso creo que no era el momento de leerlo, pero espero hacer relectura de él en algún momento. Si al final os lo leéis, estaré atenta a vuestra reseña a ver que opinión tenéis.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillasas son los únicos clásicos que no me llaman para nada la atención
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En mi caso, leer Peter Pan fue un pronto que me dio y que quería leer sí o sí. Coincido con Alicia, tengo el libro empezado desde hace tiempo y no me animo a seguir. Me conformo con haber visto las pelis de acción real :)

      Un beso.

      Eliminar
  5. Holaa! Maravillosa reseña :D
    Me llama mucho la atención porque nunca lo leí ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo que admitir que este libro me decepciono mucho, esperaba mas de el.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A pesar de conocerme la historia de memoria, este es un clásico que todavía no he leído. He visto algunas críticas buenas (la mayoría), y otras no tanto, así que no sé si me gustará. Creo que es un libro que habría disfrutado más cuando era pequeña, pero de todas formas probaré a ver que tal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola! Ay pues leí el clásico hace ya bastante años unos 5 o 6 creo, con una edición súper fea. Y luego me he comprado otra más bonita en inglés que no me importaría releer la verdad, porque has dicho cosas que no he recordado en absoluto, así que creo que esa es la señal para hacerlo xD ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.