25/9/18

Reseña: Renegados de Marissa Meyer.

¡ Hola libirilectores!

¿Cómo van vuestras lecturas? ¿Y la entrada en el otoño? La verdad es que ya tengo ganas de que llegue el clima del otoño, leer con una manta y una bebida caliente, en compañía de una vela; porque hasta ahora, seguimos en verano 😞. Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y con todo el hype que se ha creado en torno a él, lo voy a ubicar en el apartado de "expectativas vs. realidad." Para los que no sepáis de qué va este apartado, en la primera reseña que hice os lo explico. En la barra de menú tenéis acceso directo a ella 😉

Como siempre, antes de dar mi opinión, os dejo la portada y la sinopsis:

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

Gracias a editorial Hidra, podemos disfrutar de este maravilloso libro, el cual tiene 624 páginas.
Marissa Meyer es una de mis autoras favoritas. La descubrí con la saga de las crónicas lunares, saga que por cierto, estoy a medio releer para ponerme con Cress. Sí, todavía no lo he leído y lo tengo desde que salió, pero no me animo ya que todavía no sabemos nada de Winter, a ver si la editorial se digna y nos dice alguna novedad.

Bueno, Renegados, que me voy por las ramas y no puede ser. Dentro de la trama nos encontramos con dos grupos diferenciados: los villanos y los renegados. Ambos se componen de prodigios, es decir, seres humanos con poderes. Los renegados son ahora el poder que mantiene el orden en Gatlon City, pero no siempre fue así.

La autora nos presenta a dos grupos diferenciados, pero conforme vas leyendo la perspectiva de quién es bueno y quién es un villano va cambiando, eso me ha gustado mucho, ya que continuamente te hace pensar.
Tenemos a dos claros protagonistas. Por un lado, Nova una chica fuerte, independiente e inteligente, que lo único que quiere es venganza y que la gente vea cómo son realmente los renegados; y por otro lado tenemos a Adrian. Renegado desde siempre, justo y bondadoso, con ideas propias de cómo deberían actuar los renegados. Por ciertas circunstancias, ambos se conocerán y trabajarán juntos ¿pero ambos buscan lo mismo?

Aparte de los protagonistas, también nos presentan al grupo de villanos y a otros renegados. No os voy a dar más detalles para que los descubráis cuando lo leáis. Simplemente decir que los poderes que se nos van presentando a lo largo de la trama son originales e interesantes.

El mundo que nos describe la autora es genial. Tiene unas descripciones en el que la mezcla de modernismo y futuro se mezcla con destrucción y abandono, facilitando la imagen en la mente.

Si bien he disfrutado de esta primera parte (recordemos que es una trilogía) en algunos momentos el ritmo se me ha hecho algo lento, nada grave ya que enseguida remonta. Quizá lo que más pena me ha dado es que hacia mitad del libro me olí algo de lo que iba a pasar al final, y eso le ha quitado puntuación. No obstante, voy a seguir con el resto de libros, la trama, los villanos y los renegados, la ciudad y lo que ocurre al final me han dejado con intriga y quiero saber que les ocurrirá a los personajes.

Esperemos que no nos hagan esperar mucho para la segunda parte. Mi puntuación general es:
He quedado satisfecha y con ganas de continuar, con lo cual en este caso las expectativas y la realidad coinciden, quitando esos dos "peros " que he señalado anteriormente.

¿Lo habéis leído ya? ¿Os gustan las historias de superhéroes? ¿Ya habíais leído algo de Marissa Meyer? Os leo en comentarios.

Felices lecturas.

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído la saga "Crónicas Lunares" (bueno, los dos primeros libros), y me gustaría leer más libros suyos, así que este me llama la atención. Además, estoy viendo reseñas muy positivas. No creo que lo lea todavía, porque no me gusta mucho empezar sagas que no han finalizado, pero con el tiempo seguro que cae.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.