4/9/18

Reseña: Mi vida (no del todo) perfecta de Sophie Kinsella.

¡ Hola Libirilectores!

¿Cómo van vuestras lecturas? En mi caso, he de reconocer que este año estoy teniendo muchos altibajos con el ritmo lector y por eso estoy desaparecida.

Hoy os traigo la reseña de un libro que logró sacarme de uno de los primeros bloqueos lectores del año y que me hizo pasar un buen rato.

Os dejo la foto y la sinopsis del mismo:

Parece que Katie Brenner tiene una vida perfecta: un apartamento en Londres, un trabajo glamuroso y un muro de Instagram de lo más envidiable; pero las cosas no son como parecen. Lo cierto es que vive en una habitación de alquiler donde apenas cabe su ropa, tiene un trabajo mediocre y la vida que refleja en Instagram no es realmente la suya. Y todo puede empeorar. Su vida (no tan) perfecta se vendrá abajo cuando su jefa vaya a por ella, la despida y Katie no tenga más remedio que regresar al campo de donde procede y poner en marcha un nuevo negocio, un glamping, un camping glamuroso. Pero no contaba con que una de sus primeras clientas será su exjefa ni con todas las incógnitas que esa visita va a detonar.

Este libro lo leí en abril. Me vino muy bien para volver a coger ritmo con la lectura. Cuando no sé qué leer o me bloqueo, Sophie Kinsella suele ser una buena cura. Escribe historias frescas, divertidas, entretenidas y rápidas de leer.
Es el tercer libro que leo de ella y no sé cómo lo hace, pero siempre le cojo cariño a sus personajes.

En la historia nos encontramos con Katie, que es nuestra protagonista. Una chica joven que decide mudarse a Londres para encaminar su futuro. Como toda joven de hoy en día, tiene cuenta en Instagram, donde sube su "idílica" vida en fotos, pero no todo lo que se publica es lo que parece. Trabaja como becaria en una empresa de marketing y publicidad; y aunque lo da todo, pasa desapercibida. Pero todo cambia cuando las cosas se tuercen y tiene que volver a vivir con su padre en su pueblo natal. A partir de aquí la vida de Katie da un cambio.

Por otro lado, tenemos a las compañeras de trabajo y la jefa de Katie, Demeter. Esta última es la jefa prototípica: siempre ocupada, exigiendo lo mejor, no se interesa por sus empleados, etc. En cuanto a los compañeros de trabajo, hay de todo y cada uno se defiende como mejor sabe.

En cuanto al padre de Katie, vive feliz en Somerset y siempre está ideando ideas de negocio que puedan mejorar su vida y parece que al fin ha tenido una buena, un glamping. Este término no lo conocía hasta que leí el libro y me pareció interesante. Las descripciones del lugar me encantaron. Lo visualizas tan bien que realmente te transportas allí.

La guinda de la novela, la encontramos cuando Demeter aparece en dicho glamping. A partir de aquí la historia se desarrolla y no puedes parar de leer.

Como toda novela de chick-lit, tenemos algo de romance, pero no es lo primordial y no se hace pesado, se disfruta lentamente.

Es una novela perfecta para verano o para superar un bloqueo lector. Logré congeniar con Katie  desde el principio, lo que ayuda a que la lectura enganche. Me ha encantado que las redes sociales formen parte de la trama, viendo cómo afectan en la vida diaria y que "no es oro" todo lo que en ellas se muestra. La evolución de los personajes es fantástica, de manera que conforme vas avanzando, la empatía hacia cada uno de ellos también va cambiando.
También me quedo con el ambiente laboral, en el que cada personaje tiene su personalidad y sus ideas, influyendo en el mismo, y hasta aquí puedo leer.

En definitiva, una novela actual que recomiendo para pasar un rato divertido y agradable. Mi puntuación es de:

¿Lo habéis leído? ¿Qué libros de esta autora me recomendáis? ¿Y de este género?
Os leo en comentarios 👇👇
Felices lecturas.




4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer a la autora y empezaré por este libro^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido, si lo lees y te gusta, también te recomiendo de ella una chica años 20, tiene un personaje que no tiene desperdicio.

      Ya me contarás si te animas.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima! Yo solamente he leído un libro de la autora, hace años, Buscando a Audrey y me encantó su frescura y su humor. Me divertí muchísimo leyendo esa historia, y desde entonces he querido leer más de la autora. Aún no he dado con nuevos libros, pero este me lo apunto, creo que me puede gustar mucho. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY!! Buscando a Audrey también me gustó un montón. Éste está muy bien, es divertido y, por lo menos a mí, la protagonista me gustó mucho.
      Si lo lees ya me contarás.

      Un beso!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.