13/9/18

Reseña: Hijos de sangre y hueso de Tomi Adeyemi.

¡Hola Libirilectores!

Hoy os traigo la reseña de este libro, una de mis lecturas más actuales. Lo primero que me llamó la atención fue su portada, es preciosa y luego la sinopsis. Después de leer algunas opiniones en goodreads y por instagram decidí leerlo. Pero antes de continuar os dejo la portada y el resumen:

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.

Voy a empezar por el mundo que ha construido la autora. Es maravilloso, con descripciones muy ricas. Visualizas muy bien cada lugar que visitan los personajes, ya sea un bosque, una ciudad, una aldea... No solo describe el lugar, sino también las costumbres de los lugareños, las construcciones y cómo están organizados.
En este aspecto no tengo quejas, he quedado satisfecha y hay sitios realmente preciosos.

En cuanto a la estructura del libro, cada capítulo corresponde a un personaje: Zélie, Amari e Inan. Zélie es la protagonista principal. Una chica fuerte con un pasado cargado de dolor con el que tiene que lidiar día a día. Vive en una aldea al pie del mar con su hermano Tzain y su Baba. Son muy humildes como el resto de personas de las características de Zélie; y es que ella pertenece a los diviners. Su característica principal es su cabello blanco, con lo cual es fácil reconocerlos. En tiempos dominaban la magia, pero el rey ya se encargó de que esto cambiase. Están muy perseguidos y oprimidos.
Amari es la hija del rey. Siempre encerrada en el palacio con pocas distracciones. Menos mal que cuenta con Binta, la única amiga con la que cuenta en palacio. Pero un día todo cambia y Amari toma una decisión que la cambiará para siempre.
Inan es el príncipe heredero. Siempre a la sombra de su padre, intentando obtener su aprobación con todo lo que hace. Es una relación compleja, ya que el padre, siendo el rey, es muy autoritario con todo el mundo, incluidos sus hijos.

He hecho unas breves descripciones de los personajes para no hacer ningún spoiler. También tenemos varios personajes secundarios interesantes, pero quizá el que más peso tiene es Tzain, el hermano de Zélie. Muy protector con ella, deportista y gran apoyo para su hermana.

El hecho de que cada capítulo pertenezca a un personaje, nos da la oportunidad de conocerlos bien y eso siempre se agradece, ya que se empatiza más con ellos y se comprenden sus conductas y pensamientos.

Las dos protagonistas me han gustado mucho, ambas tiene una evolución bestial en el libro, pero si tengo que elegir una, me quedo con Amari. De hecho una de las razones por las que continuaré con la trilogía es ella.

Aunque el libro en general me ha gustado y me ha dejado buen sabor de boca, tiene algunas cosas negativas.
Lo primero han sido los altibajos en el ritmo. Hubo un momento en el que estuve a punto de dejarlo. Se me atragantó, la historia no avanzaba, no ocurría nada y sinceramente me aburría muchísimo. Aunque sufrí un pequeño bloqueo, me alegro de haber continuado, porque llega un momento en el que el ritmo se estabiliza y ya te engancha.
Lo segundo es que en ciertos momentos, me han venido a la mente otros libros. A ver, me explico, ciertas cosas ya se han visto en otras novelas e incluso hay una frase muy, muy parecida a una que aparece en una distopía muy conocida.
Por último, el romance con el que nos encontramos, lo he visto muy forzado, no me lo he creído y pienso que se podría haber llevado de otra manera.

Por lo demás, ha sido entretenido y el final.... Nos deja con ganas de la segunda parte. Solo espero que el ritmo sea mejor que en este primero.
Como plus, una vez que terminas la novela, hay una nota de la autora que te explica cómo se le ocurrió escribir el libro y me parece genial. Tras esta historia de "fantasía" se esconde una crítica social importante.

Mi puntuación general para este libro es de:
En conclusión, el mundo que ha creado la autora me ha parecido original. Las protagonistas son geniales y aunque la trama en algún momento se hace pesada, lo recomiendo. Aventura, fantasía y magia ¿qué más se puede pedir?

¿Lo habéis leído ya? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Vais a continuar la trilogía? Os leo en comentarios.

Felices lecturas.


5 comentarios:

  1. Pues la verdad que a pesar de todo lo que lo he visto por redes o las reseñas que he leído por otros blogs, no me llama nada. Pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me gustó mucho, el mundo que ha creado me parece increíble al igual que la magia y también me pasó como a ti, aunque no me bloqueé por suerte. Si que me pareció muy, muy lento desde las 150 o así hasta las 300 pero luego el ritmo gracias a dior resurgió para poder acabarlo bien. Creo que seguiré con la trilogía porque el final me intrigó. ¡Beeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, menos mal que el ritmo remonta, yo pensaba: como esto siga así... pero me alegro de haberlo terminado y con ese final que nos deja... a ver cuánto nos toca esperar para el segundo.

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Desde que salió este libro he tenido dudas de si leerlo o no, y por ahora creo que seguirá esperando. Que sea lento puedo aguantarlo, pero es que si encima se le suma un romance forzado y cosas (y frases) que casi parecen sacadas de otros libros hace que pierda las ganas de leerlo, al menos por el momento.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    También tuve mis dudas pero al final lo leí. Es una pena esas cosillas que comento porque el mundo que ha construido la autora es genial. Por una de las protagonistas y el final que nos deja, continuaré, solo espero que esta segunda parte no sea tan lenta en algunas partes.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes opinar libremente siempre y cuando no faltes al respeto y no hagas spoilers.